La dulce cocina

Empezó a ser conocido por el gran público después de que creara “Gianduja real”, pero, Paco Torreblanca ya tenía un extenso currículo, aparte de ser el  único español con la distinción de  mejor repostero del año en Europa, antes de que se le encargara el dulce desafío de preparar el postre que se sirvió en el enlace real.

Cuando apenas contaba con doce años, dejó su Villena natal por mandato de su padre y emigró a París, en la ciudad del Sena residió varios años, allí vivió su adolescencia y parte de su juventud. Conforme crecía, se impregnó de los conocimientos de Jean Millet, amigo de su progenitor, y uno de los mejores reposteros de la época, fue con él con quien aprendió este dulce oficio.

Cuando en 1978 regresó a España, abrió su propia pastelería “Totel”. Y, a día de hoy, Paco Torreblanca, tiene: varios establecimientos repartidos por toda la geografía española; numerosos galardones, como el de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España y de Europa; varios libros publicados; e incluso, su propia escuela de cocina, la “Internacional School of Pastry Arts”, ubicada en Petrer. Además de, haber sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández y la Politécnica de Valencia.

Este obrador de alta pastelería se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores pasteleros del mundo. Productos tan simples como el chocolate, la almendra, el aceite de oliva o el azúcar, adquieren otra dimensión cuando son trabajados con sus manos. En sus exquisitos postres convergen la tradición y la vanguardia, las materias primas de su Alicante natal, y los sabores de los países que ha visitado. Paco Torreblanca, gracias a su técnica, es para muchos el Ferran Adrià de la cocina dulce.

Tenemos la suerte de que Torreblanca asistirá a la feria Gastrónoma, la gran cita gastronómica de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en la Feria de Muestras del 21 al 23 de septiembre, y donde este afamado repostero impartirá una ponencia con el título “La repostería del Maestro“.

 Desde nuestro restaurante en Valencia, “El Ocho y medio”, te animamos a que no pierdas la oportunidad de asistir a esta feria, ya que durante el fin de semana Gastrónoma  estará abierta al público.