961 604 062

Flor_Azafran

El oro que crece en la tierra

En tierras de secano se cultiva oro. Es rojo, de aroma intenso y no se vende en lingotes, sino en hebras. No es barato: el precio de un kilo de azafrán con ronda los 3.000 euros. Y para conseguir un kilo se requieren unas 250.000 flores del azafrán. De toda la flor violeta, apenas sirven tres hebras, llamadas estigmas, que …


dieta_mediterranea2

La importancia de la Dieta Mediterránea

Cada vez hay más problemas derivados de una mala alimentación. Problemas que, seguramente, serían subsanables si existiera una buena educación alimenticia. Nosotros, los países del sur de Europa, tenemos la “dieta mediterránea”, que médicos y científicos afirman es muy saludable para nuestro organismo, por algo es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los puntos fuertes de esta dieta son: – …


playa_valencia

Valencia, una playa sin límite

Siempre estamos deseando que llegue el verano para acercarnos a la playa, y es que, Valencia es una ciudad costera, es una urbe con puertas a la mar. Bañada por el Mar Mediterráneo, sus playas gozan de cálidas aguas, donde se puede disfrutar del sol, y de deportes como el windsurf, la vela ligera, u otras actividades náuticas. Valencia es …


Los martes solidarios de El Ocho y Medio

Continuamos con nuestra iniciativa solidaria: todos los martes de cada mes, El Ocho y Medio donará un porcentaje de sus beneficios a una ONG/Fundación diferente. En junio colaboramos con la Fundación Josep Carreras, aprovechando que se celebra la semana mundial de la leucemia.  


Menú Ocho y Medio Nochevieja 2013

¡Va quedando menos para una de las noches más especiales del año! Una cena exquisita con productos de la mejor calidad, bebidas de primeras marcas, ambiente agradable, música jazz en directo y buena compañía. Apetece.


Menú Ocho y Medio Navidad

Desde El Ocho y Medio queremos felicitarte las navidades de una manera muy especial: preparando un menú único para ti. Disfruta de estas fechas tan entrañables con nosotros ¡y te aseguramos que querrás volver el año que viene!


Nochevieja en El Ocho y Medio

Disfruta de uno de los eventos más importantes y especiales del año en EL OCHO Y MEDIO: Fin de año 2013. Desde hace unos días estamos todo el equipo preparando lo mejor para ti y tus acompañantes con un decorado y ambiente únicos. 


pasteles-paco-torreblanca

La dulce cocina

Empezó a ser conocido por el gran público después de que creara “Gianduja real”, pero, Paco Torreblanca ya tenía un extenso currículo, aparte de ser el  único español con la distinción de  mejor repostero del año en Europa, antes de que se le encargara el dulce desafío de preparar el postre que se sirvió en el enlace real. Cuando apenas …


dsc06639

La finca más estrecha

Plaza Lope de Vega, número 6, edificio de cinco plantas, fachada de color rosáceo. Podría ser el anuncio de cualquier inmobiliaria, pero tiene algo distinto, un dato muy curioso: mide tan solo 105 centímetros de ancho. Este edificio que tiene el mérito de ser el más estrecho de España, y seguramente el del Europa, se ha convertido en un lugar …