La finca más estrecha

Plaza Lope de Vega, número 6, edificio de cinco plantas, fachada de color rosáceo. Podría ser el anuncio de cualquier inmobiliaria, pero tiene algo distinto, un dato muy curioso: mide tan solo 105 centímetros de ancho.

Este edificio que tiene el mérito de ser el más estrecho de España, y seguramente el del Europa, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para muchos turistas que buscan una foto singular y original de nuestra ciudad.

Conocido popularmente como “el metro”, en la actualidad, ya no se trata de una vivienda. En el año 2006, su dueño hizo una rehabilitación, y lo reformó uniéndolo al edificio de la derecha, sólo interiormente, porque las fachadas siguen estando diferenciadas, como se puede apreciar en la foto.

Pero este edificio, es uno más, dentro de la cantidad de posibilidades para visitar que nos ofrece esta plaza, en la que también habitamos nosotros. Porque esta plaza y sus alrededores son trozos de historia, rodeada de edificios históricos, como la Iglesia de Santa Catalina o la Plaza Redonda, e incluso, la empedrada calle del Trench, que une la Plaza Lope de Vega con la Plaza del Mercado. Una parte, del casco antiguo de la ciudad, que es visita obligada de turistas, pero también, un lugar donde callejear, con la oportunidad de descubrir siempre un rincón nuevo.

Un viaje por el casco antiguo que podrás terminar degustando en nuestro restaurante en Valencia una rica gastronomía.