La importancia de la Dieta Mediterránea

Cada vez hay más problemas derivados de una mala alimentación. Problemas que, seguramente, serían subsanables si existiera una buena educación alimenticia. Nosotros, los países del sur de Europa, tenemos la “dieta mediterránea”, que médicos y científicos afirman es muy saludable para nuestro organismo, por algo es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los puntos fuertes de esta dieta son:

– El aceite de oliva como principal grasa de adición. Es un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados , con propiedades cardioprotectoras.

– Alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Es fundamental consumir 5 raciones de fruta y verdura a diario. Gracias a su contenido elevado en antioxidantes y fibra pueden contribuir a prevenir, algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

– Cereales. El consumo diario de pasta, arroz y cereales es indispensable por su composición rica en carbohidratos. Nos aportan una parte importante de energía. Los productos integrales nos aportan más fibra.

– Consumo de alimentos frescos y de temporada

– Productos lácteos, principalmente yogurt y quesos. Son excelentes fuentes de proteínas, minerales (calcio, fósforo, etc.) y vitaminas.

– Carne roja con moderación. El consumo excesivo de grasas animales no es bueno para la salud. Por lo tanto, se recomienda el consumo en cantidades pequeñas, preferentemente carnes magras.

– Pescado en abundancia y huevos con moderación. Se recomienda el consumo de pescado azul como mínimo una o dos veces a la semana ya que sus grasas tienen propiedades protectoras frente enfermedades cardiovasculares. Los huevos contienen proteínas, grasas, vitaminas y minerales, que los convierten en un alimento muy rico.

– Como bebida: el agua. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.

Desde nuestro restaurante en Valencia, también apostamos por los beneficios de la dieta mediterránea. De esta manera, sabrás que siempre que visites El Ocho y medio estarás consumiendo alimentos ricos, pero también sanos.