Valencia, una playa sin límite

Siempre estamos deseando que llegue el verano para acercarnos a la playa, y es que, Valencia es una ciudad costera, es una urbe con puertas a la mar. Bañada por el Mar Mediterráneo, sus playas gozan de cálidas aguas, donde se puede disfrutar del sol, y de deportes como el windsurf, la vela ligera, u otras actividades náuticas.

Valencia es una ciudad privilegiada gracias a que tiene 25 kilómetros de litoral costero donde se puede elegir entre una gran variedad de playas, cada una con sus características y peculiaridades.

Al norte, unidas por un amplio Paseo Marítimo, se sitúan las playas más urbanas y concurridas: la playa de la Malvarrosa y el Cabanyal, que los usuarios, sin salir de la ciudad pueden disfrutar con total comodidad. Al sur, dentro del Parque Natural de la Albufera se encuentran las playas de Pinedo, de L`Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa, la única playa salvaje dentro del municipio, y el Recati-Perellonet. Las playas que están más al Sur de la ciudad son perfectas para recorrer andando, por sus senderos, o en bicicleta, a través de las rutas ciclistas disponibles, ya que tienen unos paisajes espectaculares. Pero, también para navegar, porque puedes subir a una embarcación tradicional y pasear por los canales de la Albufera, de esta manera, podrás apreciar toda la riqueza en flora y fauna de este humedal.

Además, la Comunidad Valenciana está de enhorabuena, y es que este año, ha batido el récord de playas con Bandera Azul, 127 galardonadas, siendo seis de ellas de la provincia de Valencia. Así que, desde nuestro restaurante en Valencia os animamos a que aprovechéis para visitar nuestras  playas, porque seguro, que os queda alguna por conocer.