Mood Food: la receta de la felicidad (2ª Parte)

En el anterior post ya os hablamos a grandes rasgos de en que consistía esta tendencia alimentaria. Pues bien, ahora os vamos a hablar de manera específica de los alimentos que la componen.

La “Dieta de la Felicidad” nos propone los siguientes:

         frutas como el plátano porque contiene dopamina, la hormona del placer, y la naranjas o el kiwi, que gracias a la vitamina C, disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.

         el café que estimula de modo positivo el sistema nervioso.

         la leche descremada porque su calcio favorece el buen ánimo, y además contiene triptófano.

         frutos secos como las almendras o las nueces, porque tienen selenio que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.

         la espinaca con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.

         el pavo que contiene tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración de la dopamina y adrenalina,  sustancias que hacen elevar la motivación.

         el chocolate negro que tiene efectos calmantes, estimula el sistema nervioso y además, sirve para relajarse y sentir placer.

–       las semillas de lino que contienen triptófano, omega 3 y ácidos grasos. Solamente bastan con cinco semillas por día para sentirse mejor de ánimo.

         pescados como el bacalao, sardina, caballa, y también marisco.

         otros alimentos que aportan felicidad son: pollo, aceite de oliva, pimiento, ajo,  almejas, legumbres (sobre todo el garbanzo) cereales integrales, aguacate, piña, cerezas, fresas…

Y por supuesto, el vino, porque como dijo Fellini, director de la película que da nombre a nuestro restaurante en el Carmen (Valencia):“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada uno que lo saborea”.